Ver titulares
Para consultar tu estado de cuenta Infonavit, tienes varias opciones, con las que podrás acceder a toda la información que has obtenido hasta el momento, como el saldo pendiente, salarios, cantidad de dinero ahorrado y otros datos de relevancia. Recuerda que, para esto, debes estar inscripto en Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en México.
Gracias a Infonavit, los empleados que estén ligados a esta entidad pueden acceder a diferentes créditos otorgados por el organismo para que sus trabajadores puedan adquirir una vivienda propia, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios que impone Infonavit en su precalificación, como obtener un mínimo de 1080 puntos y otras condiciones que puedes leer si haces clic en este enlace. Estos datos se brindan mediante el estado de cuenta Infonavit y, a continuación, te contamos todos los detalles.
Como mencionamos anteriormente, el estado de cuenta Infonavit permite a sus trabajadores ingresar a diferentes informaciones sobre su situación laboral y sobre los créditos a los que puede acceder según sus condiciones y con respecto a la entidad mexicana, como sus obligaciones, el estado de cuenta Infonavit, salarios, sueldo disponible, fecha de pagos y más datos a los que el empleado puede acceder como beneficiario.
IMPORTANTE: Consultar el estado de tu cuenta Infonavit no te llevará más de 4 minutos, pues es un trámite muy sencillo, rápido y accesible, para que personas de cualquier edad puedan acceder sin complicaciones.
Para consultar y revisar tu estado de cuenta Infonavit, puedes hacerlo de dos formas: desde internet con tu computador, o desde un teléfono móvil o cualquier dispositivo con conexión a internet. Por otra parte, puedes consultar el estado de cuenta Infonavit a través de un mensaje de texto al número que te contaremos más abajo. A continuación, veamos detalladamente cada una de las opciones.
Si tienes tu teléfono celular sin datos móviles o prefieres checar el estado de cuenta Infonavit de una manera más tradicional, esta opción te parecerá la más indicada. Solo debes tener a mano tu número de crédito de Infonavit o tu NSS (Número de Seguridad Social). Una vez que tengas alguno de estos datos, deberás enviar sus dígitos por SMS (mensaje de texto) al 30900.
Ya sea cualquier forma que hayas utilizado para consultar el estado de cuenta Infonavit, podrás acceder a la información que desees mediante palabras claves que tendrás que enviar nuevamente al mismo número (30900) para conocer alguno de los siguientes datos:
- Crédito: Envía la palabra “Crédito” al 30900 para acceder al monto final del crédito que te autorizaron previamente.
- Pago: Envía la palabra “Pago” para conocer el monto de tu próximo pago, y la fecha límite para recibir el mismo.
- Saldo: Envía la palabra “Saldo” al 30900 para confirmar el monto de tu crédito Infonavit que todavía falta por pagar.
- Solicitud: Envía la palabra “Solicitud” al 30900 para conocer el estado de la solicitud del crédito al que aplicaste.
- Verifica: Envía la palabra “Verifica” al 30900 para controlar que la persona que te ayuda a solucionar cualquier inconveniente con tu crédito, sea de verdad un asesor de Infonavit.
IMPORTANTE: Estas consultas por SMS son totalmente gratuitas y es una excelente forma de verificar tu estado de cuenta Infonavit sin necesidad de conectarte a internet ni de acudir personalmente a alguna de las oficinas.
Si prefieres ingresar a la web antes que mandar un SMS para obtener distintos datos sobre tu estado de cuenta Infonavit, puede que te resulte más fácil a la hora de conocer diferentes opciones que, mediante mensajes de textos, te enviarán todo por separado.
Por lo contrario, desde la web podrás acceder a toda la información desde un mismo portal y siguiendo unos simples pasos. Antes que nada, debes saber que estas consultas se realizan desde la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit”, en donde deberás, previamente, informarte sobre cómo registrarte para poder despejar tus dudas. Puedes hacer clic aquí para más información.
Para checar tu estado de cuenta Infonavit desde la web, debes seguir paso a paso las siguientes instrucciones, que te contamos a continuación:
- Ingresa a la página web oficial de Infonavit haciendo clic aquí.
- Una vez dentro del sitio, ve al menú principal de la plataforma, en el botón que dice “Quiero una cuenta”.
- Completa cada información que te es solicitada desde el portal de Infonavit y sigue las instrucciones hasta completar tu registro.
- Si terminaste de registrarte y tienes tu cuenta creada, o si ya la tenías de antes, ve a la página de inicio que mencionamos en el primer punto.
- Ingresa tu correo electrónico y contraseña para acceder a tu estado de cuenta Infonavit y, a continuación, cliquea en “Entrar”.
- En el menú izquierdo aparecerá la sección “Mi Crédito” y, una vez que ingreses ahí, te saldrá la opción “Saldos y movimientos”.
- ¡Listo! Ya puedes consultar todo sobre tu estado de cuenta Infonavit mediante un documento PDF que te darán automáticamente para descargar desde el dispositivo móvil que hayas utilizado para este trámite. Si lo deseas, puedes guardarlo para imprimirlo.
Si quieres conocer más acerca de diferentes trámites y créditos que otorga Infonavit para viviendas propias, puedes ingresar a este enlace y despejar las dudas que puedan llegar a surgirte.